El Principito, el libro de jóvenes, niños y mayores.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry ha sido traducido a más de 303 idiomas. Sus enseñanzas comienzan al abrir su primera página y encontrarnos con ese sombrero pintado, que finalmente resulta que no es un sombrero.

Una historia muy conocida de un aviador que de pequeño pintó una boa que se come un elefante. Un libro con lectores de todas las edades, muchos capaces y otros incapaces de ver lo que hay realmente en el dibujo.

La fustración y abandono para siempre de una carrera de pintor y grandes sueños, una obra que ha venido acompañada de muy buenas ilustraciones, realizadas por el propio autor, que inició los estudios de Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Francia, pero jamás terminó la carrera ya que no se consideró bueno en esta materia.

Saint-Exupéry, nacido en el seno de una familia de aristócratas de Lyón, y desapareció en julio de 1944 cuando pilotaba un avión del ejército francés.

El Principito es el libro francés más leído y traducido del mundo. Considerada una novela para pequeños, en realidad trata temas muy profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. La fama de El Principito en Francia es tal que en 2014 fue inaugurado en Alsacia un parque temático consagrado a la fábula de este viajero procedente del lejano Asteroide B-612.

El Parque de El Principito cuenta con dos inmensos globos aerostáticos estilo Montgolfier, que representan dos de los planetas visitados por el protagonista de la historia: el del rey y el del farolero.

Las enseñanzas de El Principito han sido tantas, que un día y a petición popular, decidimos realizar una colección de vinilos infantiles en su honor. Nos encontramos con que nos solicitaban recreaciones de las ilustraciones de El Principito para colocarlas a modo de pósters y vinilos en las habitaciones de sus hijos. Así un día tras varios pedidos personalizados, decidimos hacer tres vinilos decorativos para el público en general, que ya podéis adquirir en diferentes tamaños e ilustraciones.

El principito ha vendido más de 140 millones de copias en todo el planeta. Considerado uno de los mejores libros del S.XX en su país de origen, Francia. Existen más de 200 portadas distintas del libro. El original se encuentra en la Biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York.

Existió un billete del banco francés en homenaje a su autor, Saint-Exupéry que tiene su foto y una imagen del famoso Principito.

Esta novela fue escrita durante los 27 meses que pasó Saint-Exupéry en Estados Unidos, tras la Batalla de Francia en 1940, en la cual el gobierno francés fue depuesto por las fuerzas alemanas. Durante este tiempo el autor realizó más de la mitad de los apuntes que formaron el libro.

Los personajes de El Principito están llenos de simbolismo. El Piloto, representa al propio escritor, La rosa, su objeto más preciado, sería su esposa, el zorro, quien acompaña en su periplo al Principito, que podría representar un Saint-Exupéry más joven o quizá el hijo del aviador Charles Lindbergh, quien vivía cerca del escritor. Los Baobabs, esos árboles que destrozan planetas únicamente con sus raíces, son una claro dibujo del nazismo.

Nosotros nos hemos basado en las frases de el principito y las ilustraciones del autor para recrear nuestra colección de vinilos.

Al ser una novela tan personal, cada uno saca sus propias conclusiones, las más comunes pueden que estén basadas en este resumen de sus frases célebres:

1. "Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero entonces, dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)".

2. "Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol".

3. "Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos".

4. "Las palabras son fuente de malentendidos".

5. "Esto que veo aquí no es más que una corteza. Lo verdaderamente importante es invisible".

6. "Caminando en línea recta, uno no puede llegar muy lejos".

7. "Nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números".

8. "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial".

9. "Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar".

10. "He aquí mi secreto: solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos".

11. "Si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo".

12. "Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo".

13. "No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo".

14. "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".

15. "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio".

Si deseas que en cualquiera de los vinilos de la colección, aparezcan una o varias frases de El Principito, podemos insertarla sin inconvenientes, no tienes más que indicarlo.Las lecciones de El Principito no caducan, por ello nos gusta tener cerca su imagen, verla día a día formando parte de nuestra decoración, y volver siempre a un libro con una profunda reflexión acerca de dos grandes valores como son el amor y la amistad.

Cada día nos gustan más los que piensan que los mejores momentos que se han diseñado para regalar son los del porque sí. Ahora con la colección de vinilos El Principito, si quieres sorprender de verdad a algún pequeño, puedes.

Como sabemos de la importancia del color en las habitaciones de los niños, de la necesidad de decorar este espacio, logrando que influyan en su desarrollo pero de manera divertida, hemos pensamos que podríamos personalizar incluso el colorido de cada vinilo, dependiendo del espacio en cuestión.

Ya son muchos los clientes que nos solicitan la posibilidad de cambiarles e incorporarles algunos colores para crear buena armonia en el lugar donde lo van a colocar, y no hay inconvenientes. Estamos encantados en buscaros el ambiente ideal, incentivar la imaginación de los niños, creando así para ellos un espacio acogedor. Debemos recordar que la ambientación es mucho más que una simple decoración de las paredes. 

Esperamos que os haya gustado nuestra colección de vinilos El Principito. La podéis encontrar en diferentes medidas, todas de gran tamaño, a un precio realmente económico, con el fin de que todos los interesados puedan tener su Principito, y con envíos gratuitos.

En caso de necesitar una medida personalizada, podéis contactarnos por whatsapp o email, y os preparamos precio del vinilo según vuestra necesidad.

Recordar que nuestros vinilos son fáciles de colocar, válidos para interiores y exteriores, se pueden mojar y limpiar. Cualquiera puede colocarlo sin necesidad de profesionales, y cuentas con apoyo visual y telefónico en caso de necesitarlo.

Gracias a tod@s por ser hasta la fecha tan agradecidos con nuestra colección de vinilos El Principito. Clikea y echa un vistazo.

Acuérdate de tus amig@s y envíales este enlace a quienes les pueda interesar El Principito