CONDICIONES DE VENTA

El uso de cualquier servicio de Kirolin.com implica la aceptación de estas condiciones generales, considerando así que el cliente tiene pleno conocimiento de las mismas.

Los precios ofrecidos por la parte contratada tienen validez mientras los datos del pedido permanezcan invariables, o como máximo una semana tras la entrada de la oferta a la parte contratante.

Los precios incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) legal, que en la actualidad es del 21%. Los precios incluyen maquetación, revisión del diseño maquetado, a la que tiene derecho el cliente, impresión, embalaje, transporte y entrega.


El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico, a más tardar en el momento de la concesión del pedido, y garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido hasta su finalización definitiva.


Toda notificación que se realice por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada por el cliente, será considerada tras su envío como recibida por el mismo.


El pago debe llevarse a cabo inmediatamente tras la recepción de la confirmación del pedido a la cuenta proporcionada, mediante transferencia, paypal, o tarjetas de crédito.


A partir del momento en que el artículo se envía, es decir, cuando el pedido se entrega a la agencia que realiza el transporte, el riesgo por pérdida o daños en el producto se transmite a la empresa contratada y al cliente.


Los días festivos legales en el lugar de recepción o producción afectarán a los plazos de entrega y de producción, así como las áreas de reparto sin enlace directo entre puntos de recepción. El tiempo de elaboración de un pedido se compone del tiempo de diseño y revisión, tiempo de producción y el tiempo de envío.


El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación del artículo recibido conforme a lo estipulado en el contrato. El cliente debe informar por escrito sobre cualquier defecto dentro del plazo de dos días a partir de la recepción del producto; en caso contrario se excluye la reclamación del derecho de garantía. La reclamación conlleva la recepción de la misma en el servicio de atención al cliente bien por teléfono o por correo electrónico.

No se cubrirán errores ortográficos o de diseño, revisados con anterioridad a la impresión.

Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del cliente a excepción de los casos en que la compra presenta daños de producción o derivados del envío.

Los archivos deben ajustarse a las características indicadas en cada impresión, siguiendo las pautas enumeradas en el apartado “datos técnicos”. No nos hacemos cargo del resultado final de archivos que incumplan los detalles técnicos.

No se realizan devoluciones del pago de ningún pedido al tratarse de artículos personalizados. En casos de errores de impresión achacables a nosotros se realizará la reimpresión siempre que se nos notifique con un máximo de 48 horas después de la entrega. Se realizará sin costes de impresión ni envíos para el cliente.

Al recibir el pedido el cliente debe verificar el estado del embalaje, si presentara daños o deformaciones visibles, se debe "Firmar con disconformidad" el albarán de transporte detallando los daños que observa, y comunicarnos dicha incidencia dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido.

Cualquier reclamación debe realizarse por escrito a la dirección de correo electrónico hola@correokirolin.com acompañada de diversas fotografías claras, que sirvan de muestra.

Las empresas de mensajería no tienen obligación de contactar con el usuario para concertar la entrega. Deben intentar la entrega del pedido en al menos dos ocasiones. En caso de estar ausente en ambas, el cliente deberá pasar a retirar su pedido por las instalaciones de la empresa mensajera.

Las fechas de entrega son estimadas. Los tiempos de entrega se cumplen con una probabilidad del 98%. Por diferentes razones de terminación de pedido, secado, incompatibilidad de diseños, y sobre todos falta de conexión de las empresas mensajeras, los plazos de entrega están supeditados en excepciones a ciertas tolerancias.

 

NO REALIZAMOS ENVÍOS A CEUTA y MELILLA. Debe consultar los envíos a las ISLAS CANARIAS, que en ninguno de los casos llevan incluidos los impuestos de aranceres portuarios, que corren a cuenta del cliente.

El servicio de diseño gráfico es gratuito por la compra de cualquier artículo de nuestra tienda, e incluye la completa edición de un diseño a ambas caras para la totalidad de los artículos adquiridos. En un plazo de 24 a 48 horas, el cliente recibirá en su email de contacto el/los modelos de diseño para ser revisados. Los diseños incluyen los datos que el cliente nos aporte, e irán acorde a las indicaciones que nos haya expresado según gustos, colores, textos, imágenes y demás elementos.

Al tratarse de un recurso gratuito, no tenemos obligatoriedad de repetir diseños, en caso de no ser del agrado del cliente, éste podrá remitirnos el suyo como alternativa, así como solicitarnos un servicio de pago de diseño gráfico según sus necesidades.

Todos los diseños que nos adjunten serán maquetados al completo y seguidamente revisados por personal físico antes de imprimir. Este servicio no acarreará costes adicionales en ninguno de los casos.

Todo cliente cuenta desde la compra de un artículo con 45 días máximo para el envío del material necesario para el desarrollo y posterior revisión de un diseño/artículo. Si tras la compra de un artículo, o haberle remitido un diseño del artículo a un cliente, éste no contesta en dicho plazo de tiempo (45 días), daremos por finalizado el compromiso de contrato entre ambas partes, sin devolución alguna por nuestra parte del importe que abonó por su pedido, al entender que nuestro trabajo ha sido desarrollado.

El cliente es el único responsable por las violaciones de derechos de autor, marca, patente o similares. El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada.

El diseño elaborado como recurso gratuito incluye la realización del mismo para uso exclusivo de impresión en Kirolin.com. No se entregarán archivos originales editables ni archivos maquetados. Si necesitara los archivos originales o maquetados para uso de ellos fuera de los servicios de kirolin.com deberá solicitárnoslos y se le calculará el precio adicional según artículo de diseño, que deberá abonar antes de la entrega, y serán remitidos en diversos formatos de diseño a su correo electrónico.

La supervisión de textos e imágenes de todos los diseños a imprimir es responsabilidad del cliente en el proceso de revisión del artículo.

No se aceptan reclamaciones relacionadas con ligeras desviaciones sobre el archivo original o reimpresiones, sobre diferencias de color, cortes, pliegues, hendidos o capas tipo barniz o tintas planas.

ARTÍCULOS NO PERSONALIZADOS DE IMPORTACIÓN

Kirolin se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. No seremos responsables por los errores sobrevenidos en la entrega cuando la dirección para ello introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o algunos datos importantes hayan sido omitidos.

Plazo de entrega

El envío del artículo corre a cargo de nosotros, será gratuito para todos los clientes de península, Baleares y Canarias. Será realizado mediante servicio de correos. El tiempo estimado de entrega va entre los 7 días de media a 15/18 días, dependiendo de la población. Al tratarse de artículos de fabricación e importanción, podrían excepcionalmente sufir algún retraso por mmedidas aduaneras. Si pasados sesenta días desde su compra, éste no ha sido entregado, se reembolsará el coste completo de la compra.

Devolución

Todos los productos comprados no personalizados podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumpla el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido, para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue con las máximas garantías posibles.

3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, en el que deben señalarse los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Informar, antes de 7 días naturales desde su recepción, que quiere realizar la devolución del producto. La información podrá realizarse vía emailo mediante el formulario de atención al cliente. 

2. Kirolin informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.

4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

La orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos anteriormente.